jueves, 12 de noviembre de 2009

Entrevista a anahi

Con apenas 10 años le cantó al Papa Juan Pablo II cuando visitó su país, años después cantó para miles de personas en el Maracaná, en el Coliseo de los Ángeles e, incluso, en el mismo Luna Park que la cobijará en pocos días, sin embargo, este nuevo proyecto la emociona como si fuera el primero. Sus miedos, anhelos, ansiedades y sueños, se disparan uno tras otro durante la charla que Anahí tuvo a solas con 5track durante su breve estadía en Buenos Aires, a donde llegó para promocionar su nuevo disco solista Mi Delirio. El primero, tras la separación de RBD.

Afuera del Hotel Panamericano, sobre la 9 de Julio, todo es alegría, excitación, expectativa. Un sol agobiante da calor a un numeroso grupo de fans que esperan en la puerta a que su ídola salga a saludar, pase de casualidad o siquiera se acerque al vidrio para una foto, pero eso no va a pasar, al menos, no hasta la tarde cuando después de 3 horas de entrevistas continuas, ella deba salir a grabar entrevistas en televisión.

Dentro del Hotel, en el Salón San Martín, el frío hiela la sangre, pero a ella no parece afectarla. Feliz por su regreso al país y sorprendida por el seguimiento de sus fans, ya sola, Anahí habla emocionada de su disco Mi Delirio, que sale a la venta el próximo 24 de noviembre. “Tiene 11 temas de los cuales compuse 8, es un disco que representa una evolución bien grande en mi vida, no tiene nada que ver con RBD, es un pop mucho más electrónico, que permite que la gente vea mucho más quién soy yo realmente. Los temas hablan de amor, de desamor, de algunos temas muy tristes en mi vida o muy felices. De vivencias que me gustaría vivir y de cosas que me han pasado”.

Separando claramente las aguas y cerrando completamente el ciclo RBD, Anahí no sólo cambio su imagen (volvió a su color natural de pelo y se muestra más provocativa), sino que en esta nueva etapa se dispuso a experimentar nuevos desafíos personales como componer, tocar instrumentos y participar desde el principio al fin en todas las decisiones artísticas (tanto que la ronda de entrevistas debió interrumpirse dos veces porque ella seguía puliendo detalles del video del primero sencillo que se llama igual que el disco).

Yo tenía muchas cosas escritas y al momento de juntarme con los escritores (Gil Cerezo –Kinky- Claudia Real, Armando y Emilio Ávila) fuimos encontrando los temas de los que yo hablaba ahí y que podían ser parte del disco. Estábamos en el estudio y con quien me tocara componer, empezábamos a comprenderla, a transformarla”, comenta mientras con sus manos y su cuerpo –quizá por esencia propia de quien también es actriz- representa todo lo que habla, dibuja en el aire un rompecabezas, mueve los brazos haciendo la mesa, apoya imaginariamente un papel, y ríe fuerte recordando aquellos momentos.

En ese proceso podía pasar de todo, surgían muchísimas locuras, o cosas que después había que cambiarlas por completo pero fue muy divertido trabajar con Kinky. Mientras escribíamos con Gil, Ulises (Lozano) estaba en la misma sala haciendo la música, entonces interrumpíamos cuando algo nos parecía que iba o no iba, lo hacíamos todo juntos”, agrega relatar la experiencia de trabajar con los miembros del grupo de rock electrónico que sorprendieron, incluso a la propia Anahí, al aceptar enseguida la propuesta de trabajar con ella.

Superando el plan original de hacer un show en el Gran Rex, el próximo 5 de diciembre Anahí presentará Mi Delirio en el Luna Park. “Somos 14 personas sobre el escenario, hay músicos, bailarines, acróbatas. Habrá trucos de magia, yo toco instrumentos, también hago alguna cosita con tambores, y muchas cosas que hacen que la gente vea un espectáculo y no alguien cantando muchas canciones. Mi banda, mis bailarines, mi director musical (Jorge Dalesio), todos estaban trabajando conmigo desde el minuto cero. Desde ese momento, Jorge ya empezó a crear los arreglos musicales para el vivo, tanto del disco nuevo, como de mis canciones anteriores y de mis canciones de RBD, así para el concierto quedó un mix increíble dentro de un mismo concepto que es el ‘nuevo concepto de Anahí’, en nuevo sonido que es muy mío”.

Fan de The Beatles y Elvis Presley, Anahí también se confiesa admiradora de Daddy Yankee y Calle 13, y “de los latinos que se animan a mezclarse con el mundo anglo como Alejandro Sanz y Shakira”. En ese camino, la cantante mexicana adelantó a 5track que está trabajando con Snoop Dog en un dueto para entrar al mercado anglo. “Fue increíble como surgió eso. Nos conocimos en los MTV para presentar un Premio y me dijo que quería hacer un remix de Mi Delirio, que quería trabajar conmigo y pues ahí estamos, super buena onda”.

A diferencia de sus ex compañeros de RBD, ni bien se disolvió la banda, Anahí se desvinculó del mundo del espectáculo. Si bien escuchó ofertas, ninguna la atrajo. “Yo creo que tenía que dar ese duelo, porque luego cuando tu te quieres ir rápido, simplemente dejar atrás, pues, luego no te va bien y lo hemos visto, que las cosas no funcionan. Yo sí tuve que hacer ese duelo”, dijo la joven cantautora, quien además, dio un portazo definitivo a un posible reencuentro del grupo. “El final de RBD tuvo que haber sido diferente, pero para mí ya acabó”.

RBD ya acabó y ahora es tiempo de delirar. Anahí planea una largar carrera como solista y EMI Music puso sus fichas en ella para que esté a la altura de artistas como Shakira, Thalia o Paulina Rubio. Talento, carisma y ganas hay, lo demás, como siempre, lo decide la gente.

Fuente: 5track

No hay comentarios:

Publicar un comentario